El día después del operativo en Tacumbú

19 de diciembre de 2023

Con gran cantidad de militares y policías amaneció este martes la penitenciaría de Tacumbú, así como las calles aledañas, luego del operativo que dejó como resultado la entrega del líder del Clan Rotela. En el sitio también se encuentran familiares de reclusos aguardando noticias.

Compartir

El operativo denominado ''Veneratio'' inició en horas de la madrugada del lunes, con la presencia de más de 1200 policías y cerca de 1000 militares.

Luego de varias horas de intenso trabajo y enfrentamientos, finalmente las autoridades logaron controlar la cárcel de Tacumbú con el traslado de todos los reclusos que integraban el grupo criminal liderado por Javier Rotela. El mismo no pudo evitar el ingreso de los agentes y finalmente se entregó.

Hoy se pudo observar que la penitenciaría se encuentra a cargo de agentes de la Policía Nacional y militares, quienes además rodearon la zona.

Cabe destacar que los guardiacárceles no ingresaron aún al sitio para iniciar con sus labores. Según los últimos datos, deben aguardar orden del Gobierno.

Además, varios familiares permanecen en los alrededores aguardando noticias sobres sus seres queridos.

Compartir

Más notas: