08 dic. 2025

BEBA PREMATURA HABRÍA SIDO ABANDONADA POR SU MADRE EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Una beba prematura habría sido abandonada por su madre, en el hospital San Pablo de Asunción. La mujer tiene 19 años de edad y es oriunda de Santaní.

La pequeña, que nació con 7 meses de gestación el pasado 8 de diciembre, fue aparentemente abandonada por su madre luego de dos días de haber nacido.

Según la encargada de Neonatología, la joven dijo que iría a dejar a su hermana menor, con quién llegó al sitio, pero que luego regresaría. Sin embargo, hasta la fecha no ocurrió.

''Es una nena prematura, ahora mismo está ya con 13 días de vida. Nació con 1600 gramos aproximadamente de una mamá de 19 años, procedente del interior, que dejó de tener contacto con nosotros a las 72 horas. La beba nació acá, pero la madre fue derivada del interior justamente por el trabajo prematuro’’, expresó la doctora.

Por otro lado, la profesional indicó que la niña siempre estuvo estable y completamente sana a pesar de su bajo peso. Detalló que está siendo alimentada gracias al banco de leche del hospital, donada por otras madres.

La denuncia de abandono fue asumida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes intentarán dar con el paradero de la madre y determinarán donde será acogida la pequeña.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.