¡Indignante! Absuelven a Díaz Verón y esposa

21 de diciembre de 2023

Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia absolvió al exfiscal General Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo de toda culpa y pena. Ambos estaban procesados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará el fallo.

Compartir

Según los jueces, la fiscalía no probó que el procesado haya desviado fondos durante su gestión, para producirse el enriquecimiento ilícito. Además ,mencionaron que los peritos "mintieron" ante el tribunal y serán investigados por falso testimonio.

La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará la sentencia. Agregó que la investigación "no fue deficiente" como se mencionó y dijo presentaron 80 tomos de evidencias incautadas.

" Vamos a estar esperando el fundamento escrito del tribunal para ver cuál es la postura. Hicimos nosotros un trabajo arduo y de manera objetiva. Vamos a estar analizando cada uno de los fundamentos y decidir lo que vamos a hacer", expresó.

Por su parte, Javier Díaz Verón, quien fue declarado como "significativamente corrupto" por Estados Unidos, mencionó que "este es un momento en el que pasa la hoja". Aseguró que estos seis años "fueron muy duros" y que ahora solo quiere disfrutar con la familia.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: