Maestros protestaron contra Silvio Ovelar

21 de diciembre de 2023

Docentes de Coronel Oviedo «escracharon» a Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de tratarlos de «mediocres» y apañar la contratación de su hijo en la Cámara Baja. Los maestros fueron hasta la casa de la madre del legislador con carteles y altavoces.

Compartir

Los docentes mencionaron que se sintieron "indignados" por las declaraciones del senador, quien es oriundo del lugar, y conoce muy bien las necesidades que se vive en el departamento de Caaguazú. Agregaron que "si la educación es mediocre, es culpa del Estado corrupto que no hace nada para mejorar el sistema".

El dirigente sindical, Juan Arguello, calificó de "soberbio" y "aprovechador" al legislador y criticó que desde 1988 ocupa cargos públicos "solo para beneficio personal y familiar y para llenarse los bolsillos a costa del Estado". Añadió que la educación pública paraguaya "está en emergencia por la responsabilidad de los políticos".

Lo que molestó a los docentes fue la declaración de Ovelar quien justificó la contratación de su hijo en la Cámara Baja y  alardeó sobre las capacidades del joven. Dijo que será "mejor" que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio "top" y no en uno público con maestros probablemente "mediocres" .

Mirá el video:

Compartir

Más notas: