Luego de la “indignación” que generó su contratación como funcionario en la Cámara Baja y las expresiones de su padre, Alejandro Ovelar, de 20 años, habló con los medios de comunicación y defendió el puesto que ocupa desde marzo de este año.
“Estoy por mérito propio e idoneidad. No considero una mancha en mi hoja de vida porque me encargo de poder cumplir con mis funciones debidamente”, expresó. Añadió que no pretende presentar renuncia y que si su padre le pide, “tendrá que aclarar las cosas con él”.
Por otra parte, detalló que trabaja de 08:00 a 14:00 horas y que su función dentro de la Cámara de Diputados es imprimir hojas y agendar audiencias del presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre. Además, no descartó presentarse a un concurso para ser nombrado en caso de que cumpla los requisitos.
Su padre, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, justificó su contratación y alardeó sobre sus capacidades. Dijo que será “mejor” que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio “top” y no en uno público con maestros probablemente “mediocres”.
Estas declaraciones generaron la reacción de la ciudadanía en redes sociales y también la de docentes quienes se manifestaron frente a la casa de la madre del senador en Coronel Oviedo con varios carteles y altavoces.