Habló el hijo de Silvio "Beto" Ovelar

21 de diciembre de 2023

Alejandro de Jesús Ovelar, hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, dijo que no renunciará al cargo que ocupa en la Cámara de Diputados, ya que según él, ingresó por “mérito propio e idoneidad”.

Compartir

Luego de la "indignación" que generó su contratación como funcionario en la Cámara Baja y las expresiones de su padre, Alejandro Ovelar, de 20 años, habló con los medios de comunicación y defendió el puesto que ocupa desde marzo de este año.

“Estoy por mérito propio e idoneidad. No considero una mancha en mi hoja de vida porque me encargo de poder cumplir con mis funciones debidamente", expresó. Añadió que no pretende presentar renuncia y que si su padre le pide, "tendrá que aclarar las cosas con él".

Por otra parte, detalló que trabaja de 08:00 a 14:00 horas y que su función dentro de la Cámara de Diputados es imprimir hojas y agendar audiencias del presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre. Además, no descartó presentarse a un concurso para ser nombrado en caso de que cumpla los requisitos.

Su padre, Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Congreso, justificó su contratación y alardeó sobre sus capacidades. Dijo que será "mejor" que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio "top" y no en uno público con maestros probablemente "mediocres".

Estas declaraciones generaron la reacción de la ciudadanía en redes sociales  y también la de docentes quienes se manifestaron frente a la casa de la madre del senador en Coronel Oviedo con varios carteles y altavoces.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: