Llegan al país otros 20 buses 0 km de la firma San Isidro

12 de mayo de 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes que llegó al país otro lote de 20 buses 0 km, que servirán para renovar la flota del transporte público.

Compartir

El MOPC señaló que los rodados están equipados con aire acondicionado, calefacción y con rampas para personas con discapacidad. Los mismos pertenecen a la empresa San Isidro, Líneas 8 y 48, que es la única que renovó el 100% de su parque automotor.

Estas unidades entrarán en circulación cuando cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por el Viceministerio de Transporte, como la entrega del anterior bus de 20 años para su desguace y destrucción definitiva, colocación de placas identificatorias (chapas), tener la ITV al día, seguros de pasajeros y contra terceros, y la habilitación vehicular municipal.

Actualmente, asciende a 42 la cantidad de ómnibus que ya se encuentran en el país, de los 367 que fueron adquiridos por 31 empresas de transporte del Área Metropolitana, con la ayuda del Gobierno Nacional.

Los 42 buses fueron adquiridos por las empresas La Chaqueña (Línea 5), La Limpeña (Línea 49), Ciudad de Luque (Línea 5), San Isidro (Líneas 8 y 48), Mariscal López (Línea 38), Primero de Diciembre (Línea 41) y Lince (Líneas 18 y 26).

Se aguarda que en los próximos días y semanas lleguen más unidades hasta completar las 367.

Fuente: mopc.gov.py

Compartir

Más notas: