Colocarán escultura de Mangoré en una plaza de República Dominicana

12 de mayo de 2015

Una estatua de tres metros de altura del ilustre compositor y guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios será descubierta este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, a la par que será inaugurada una Plaza Cultural que llevará el nombre de “Mangoré”.

Compartir

Agustín Pío Barrios desplegó una gira por el Caribe, donde visitó la República Dominicana en marzo de 1937, presentándose en los principales teatros de la época, ubicados en las ciudades más importantes, como Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Eran tiempos donde aún los viajes se realizaban en barcos de vapor y el “Gran Nitzuga Mangoré de las selvas del Paraguay” mostraba la osadía de viajar por todo el Sur y el Caribe. Es así, como nació la idea de honrar ese paso de Agustín Pío Barrios por República Dominicana destinándole un espacio público: la Plaza Cultural Mangoré, que será escenario de una estatua de tres metros de altura.

A los efectos de la inauguración, una comitiva se trasladó desde nuestro país y participará este miércoles, en el evento que congregará también a autoridades dominicanas y público en general.

Tras una visita de cortesía a la Embajada de Paraguay en Dominicana, la comitiva se trasladará hasta el sitio de la actividad, ubicado en el Parque Iberoamérica, en Santo Domingo.

A las 11:00 tendrá lugar la inauguración de la Plaza Cultural Mangoré y el descubrimiento de la estatua recordatoria del gran guitarrista y compositor.

“Hay que hacerle saber al pueblo paraguayo que seguimos comprometidos en exaltar a nuestros grandes hombres, a través de la cultura, para que sean un ejemplo para toda la ciudadanía”, declaró al respecto la directora del CCR El Cabildo.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: