Investigan negociado de policías con vales de combustible

12 de mayo de 2015

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y solicitó que se abra una investigación fiscal por las supuestas irregularidades detectadas en el convenio entre Petropar y la Comandancia de la Policía.

Compartir

En torno a este caso ya se registraron los primeros cambios en la Policía y se dio apertura a un sumario.

El escrito indica que, en abril de 2015, “ se habrían solicitado irregularmente la activación de 186 tarjetas magnéticas para la provisión de combustibles para vehículos de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional, que a la fecha registran consumo total de 1.159.242.441 guaraníes”.

Según los datos, “en algunos casos concretos, dichas tarjetas presumiblemente habrían sido utilizadas para la extracción de sumas de dinero y no para la provisión de combustible”.

Como primera medida, se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el relevo del Comisario Juan Mendoza Pérez como Tesorero del Programa 2.1.1 Implementación del Plan Estratégico Policial. En su reemplazo, fue nombrado el Comisario, Darío Venancio Vera, según resolución N° 601 de la Comandancia de la Policía Nacional.

Los encargados de investigar la denuncia presentada por el ministro del Interior son los agentes fiscales Luis Piñanez y Aldo Cantero, de la Unidad Especializada contra delitos Económicos y Anticorrupción.

 

Compartir

Más notas: