Jane Foster es la Thor femenina de Marvel

13 de mayo de 2015

La editorial americana de cómics transforma la mitología nórdica entregando el martillo Mjolnir a un personaje femenino

Compartir

La editora americana Marvel Comics presentó en Octubre su nuevo héroe. El Thor inspirado en la mitología nórdica sería sustituido por una heroina femenina que empuñaría el poderoso martillo Mjolnir. Desde entonces, la identidad de la mujer ha sido un secreto que se ha revelado ahora que el número 8 de la serie Thor sale a la venta. Escrito por Jason Aaron e ilustrado por Russell Dauterman, se podrá comprar en tiendas de cómics y en digital.

La nueva heroína es la doctora Jane Foster, una ex novia del Thor que ha estado luchando contra el cáncer de mama. «Jane Foster ha sido parte de los cómics de Thor y la mitología Thor casi desde el principio», dijo Aaron. En el cómic anterior, «Thor: God of Thunder», Jane Foster tenía cáncer e iba a morir, y aunque Thor le ofreció su ayuda mágica ella la rechazó. Parece que Foster cambió de opinión y de alguna forma terminó no solo salvándose de esta temible enfermedad. Los detalles al respecto aún no están claros, pero los podremos conocer desde hoy con la salida del nuevo número del cómic a la venta.

La nueva serie ha sido un libro Top 10 para Marvel. La compañia argumenta que «La mayoría de los nuevos lectores parecen ser las mujeres y las niñas». Aaron señala que cada vez «Se está viendo más y más cómics que apelan al público femenino». La nueva heroina ha adquirido gran popularidad incluso antes de publicarse el nuevo cómic, algo que ha supuesto más reconocimiento para sus creadores.

Fuente: abc.es

Compartir

Más notas: