La historia de “Menudo” llega a Telefuturo

26 de diciembre de 2023

La exitosa telenovela “Súbete a mi moto” podrá verse a partir de hoy a las 17:45.

Compartir

Esta tarde a las 17:45, se estrena en Telefuturo la exitosa serie “Súbete a mi moto”, que relata la historia de la recordada agrupación juvenil “Menudo”, la formación latina más exitosa en la década del 70 y 80, llegando a vender 20 millones de copias en todo el mundo.

Tuvo varios integrantes a lo largo de su historia, ya que la idea era ir cambiando para que los mismos sean siempre adolescentes. La regla era hasta cumplir los 16 años de edad, si cambiaban la voz o les crecía el vello facial o se volvían muy altos. Varios cantantes lograron una carrera importante después del grupo como Ricky Meléndez, Ricky Martin (El más trascendental), Johnny Lozada Correa, Miguel Cancel y Robi Draco Rosa. Cabe resaltar que el conocido economista y analista de la cadena CNN, Xavier Serbiá, también formó parte del grupo.

El rodaje se llevó a cabo en México y Puerto Rico y está protagonizada por Yamil Ureña, que encarna al astuto y ambicioso empresario Edgardo Díaz. La serie justamente gira en torno a él y cómo logra armar un grupo juvenil que sentaría las bases de grupos del estilo y que influiría en otras formaciones como “Los Chamos”, de Venezuela y “Los Chicos”, que al igual de “Menudo” eran de Puerto Rico. De esta última saldría Chayanne.

La serie cuenta con varios de los hits del grupo como “Súbete a mi moto”, que da título a la tira, “Claridad”, “Quiero rock” y muchos otros.

Compartir

Más notas: