El actor Yamil Urena encarna a Edgardo Díaz, creador de “Menudo”

27 de diciembre de 2023

En la serie “Súbete a mi moto”

Compartir

Ayer martes 26 se estrenó en Telefuturo la serie “Súbete a mi moto”, que relata la historia del recordado grupo juvenil “Menudo”. El actor que encarna a Edgardo Díaz, creador del grupo, expuso en varias oportunidades que no conocía muchos detalles de la banda. “Conozco a Menudo por algunos de sus integrantes como Ricky Martin, Robby Rosa, Johnny Losada”, explicó en su momento en una entrevista al canal argentino de cable “Canal de la ciudad”.

“Pero lo que más me impactó fue que eran tantos, no sabía que eran más de 33 y que el grupo se mantuviera a través de tantas décadas”, alegó. “Y que las fans siguieran la música y al concepto de Menudo, es algo que ahora no se ve y que sería difícil de replicar”, sostuvo. “Nosotros estamos acostumbrados a encariñarnos con nuestros artistas, con su esencia y Menudo los cambiaban hasta anualmente, fue un proceso bien interesante, como actor como compañeros de tantos niños que estaban en producción”, explicó.

Yamil Urena, en la piel de Edgardo Díaz, creador de "Menudo".

Yamil también relató que obtuvo el papel de forma muy rápida. “Fue a través de un casting, recibí un texto donde explicaban la escena, la grabé y la envié. Y al final del día de avisaron que el personaje era mío. Tuve dos semanas para preparar el personaje. No tenían al actor, lo buscaban y no lo conseguían, querían que sea de Puerto Rico”.

Yamil vive en Los Ángeles. Tuvo la oportunidad de compartir escenas con Halle Berry, en la serie “Extant” cuyo productor ejecutivo es Steven Spielberg. “Siempre dicen que el actor principal de una serie es quien establece la forma en que se trabaja en el 'set'.  Desde que llegué, Halle Berry compartió su humildad y profesionalismo. Es bonito saber que actores que han alcanzado los niveles más altos en la industria aún tienen los pies sobre la tierra, no solo te sirve de inspiración, sino que también te hace sentir como en casa”, explicó a Univisón en el 2014.

“Súbete a mi moto” se emite de lunes a viernes a las 17:45 por Telefuturo.

Compartir

Más notas: