Diputado pide mediación del Papa en tema EPP

13 de mayo de 2015

El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, pidió la mediación del papa Francisco con relación al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a fin de pacificar la zona norte del país.

Compartir

Vera Bejarano solicitó a la Iglesia Católica incluir en la agenda oficial del papa Francisco la mediación con el tema del EPP durante su visita al Paraguay, prevista desde el 10 al 12 de julio.

"Creo que su presencia en Paraguay no es casual. Desde esta banca me permito sugerir, proponer y solicitar respetuosamente que se incluya en su agenda una mediación en el tema EPP", expresó el diputado durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

La intención es que pueda referirse sobre el tema, a fin de buscar una pacificación en los departamentos de San Pedro y Concepción, zona de influencia del grupo armado.

Señaló que es un problema no resuelto hasta el momento por el Estado y criticó las acciones equívocas tomada en los últimos tiempos. "Cada vez se destina mayor recurso a la lucha contra estos grupos, sin que se tengan resultados", sostuvo.  

El diputado fue claro al mencionar que el Ejército del Pueblo Paraguayo no es un simple grupo criminal, como mencionan los organismos de seguridad.

"Mi pedido sincero de que la Iglesia y el mismo Gobierno soliciten especialmente la intervención del papa Francisco para la resolución de este lamentable conflicto, que paraliza el desarrollo de estos departamentos y pone en zozobra a la población", reiteró.

Resaltó el liderazgo mundial del Sumo Pontífice, poniendo énfasis en la ética, la paz, la libertad y la bondad.

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: