El Manuel Ferreira, "La Cuna de la Gloria" en Paraguay, celebra sus 50 años

13 de mayo de 2015

Inaugurado el 4 de agosto de 1965, el estadio Manuel Ferreira, conocido como El Bosque de Para Uno, y bautizado como La Cuna de la Gloria, conmemora su cincuentenario.

Compartir

En 1923 se adquirió la primera parte del terreno donde hoy se encuentra la sede del club Olimpia. El predio estaba rodeado de árboles por lo que se le conoce hasta hoy día como "El Bosque de Para Uno".

La construcción se llevó a cabo durante la presidencia de Manuel Ferreira Sosa, motivo por el cual el estadio lleva su nombre. El escenario, uno de los más antiguos del Paraguay, se inauguró en 1965 en ocasión de un encuentro amistoso frente al Santos de Pelé.

El Manuel Ferreira también se constituyó en la primera cancha del Paraguay en contar con lumínica en 1938. Luego de varios trabajos de modernización, en 1955, se reinauguró el sistema de iluminación con un amistoso internacional entre el Olimpia y Nacional de Uruguay.

La directiva decidió que hoy se recuerde y festeje la apertura de este histórico escenario ante el Deportivo Santaní por la fecha 19 del torneo Apertura. "Habrá show de fuegos artificiales por el cincuentenario. Lo mejor es jugar en Para Uno", afirmó Marco Trovato.

Fuente: d10.paraguay.com

Compartir

Más notas: