Inician trabajos para el altar de la misa del papa Francisco

13 de mayo de 2015

El artista Koki Ruiz adelantó que el altar para la misa central del papa Francisco en nuestro país estará compuesto de productos provenientes de chacras de pequeños productores.

Compartir

El artista plástico Koki Ruiz trabaja en el diseño de un altar a ser instalado en Ñu Guasu durante la visita del papa Francisco. El retablo será adornado con espigas de maíz, coco natural y calabaza.

En el centro del altar estarán las imágenes de San Ignacio de Loyola, patrono de los Jesuitas y San Francisco de Asís, fundador de la orden Franciscana. 

“Los dos santos patronos del Papa estarán en el centro del altar, San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís”, dijo Koki Ruíz. Explicó que el retablo del altar será similar al altar que se instaló en la Barraca de Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones y que fue presenciado por miles de turistas y peregrinos el viernes santo último.

El artista señaló que la base del altar tendrá unos 40 metros de ancho y la altura unos 17 metros. “El retablo va a ser parecido a al altar instalado en Tañarandy, adornado con frutos del campo, espigas de maíz, calabaza y coco natural”, añadió el artista.

Compartir

Más notas: