La explicación del MOPC al caos de los peajes

2 de enero de 2024

Desde el MOPC sostuvieron que la atípica cantidad de vehículos, tanto que ingresaban como salían de la capital, produjeron el colapso en el peaje de Ypacaraí.

Compartir

El oprativo retorno tras el feriado de fin de año fue un caos sobre la Ruta 2, específicamente en el puesto de peaje de Ypacaraí. Conductores tuvieron que soportar varias horas de espera para regresar hacia Asunción, y tampoco fue la excepción para aquellos que se dirigían en sentido contrario, rumbo al interior del país.

Desde el MOPC hablaron hoy de una situación atípica, en donde a las 16.00 horas ya tenían registrado el paso de unos 40.000 vehículos por las casetas de peaje, mientras que lo habitual en días de mucho tránsito el promedio es de unos 20.000 vehículos.

Esto hizo que el tránsito en la zona colapse y se formen filas de varios kilómetros, donde la espera se extendía por más de dos horas. El ingeniero Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, señaló que la situación se normalizó a las 1:00 AM de este martes, y apuntó que para próximas ocasiones se preverá una mejor organización con los efectivos de la Patrulla Caminera, con operativos similares a los que por ejemplo se observan durante las festividades de Caacupé.

Compartir

Más notas: