07 may. 2025

LOS ‘NEPOBABYS’ SIGUEN AUSENTES Y DIPUTADO PIDE A SUS HIJAS QUE RENUNCIEN

Hoy nuevamente se vio la ausencia de varios hijos de legisladores contratados en la Cámara de Diputados. El legislador Cleto Giménez salió al paso de la situación y pidió a sus hijas que renuncien.

t50.jpg

Acudimos hasta el Congreso Nacional, específicamente la oficina del diputado Cleto Giménez (PLRA), cuyas hijas Danna y Johana figuran como funcionarias de la Cámara Baja.

Ninguna de ellas se encontraban en el lugar, y funcionarios presentes en el lugaron apuntaron que las mismas estarían cumpliendo funciones en la oficina regional de Canindeyú, departamento al cual representa el diputado.

Ya en horas de la mañana, el diputado Giménez dio a conocer a través de su cuenta de X, que ante la sensibilidad que genera esta situación, solicitó a sus hijas renunciar a sus cargos.

El otro ‘nepobaby” ausente hoy en Diputados es Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, en cuya oficina manifestaron la misma justificación, apuntando que el mismo presta servicios en Alto Paraná.

Horas después se conoció de su presencia en la oficina de la Diben de Alto Paraná. Se trata de la primera experiencia laboral del joven, cuyo salario ronda los G. 9.500.000.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.