Sian Chiong interpreta al coreógrafo de “Menudo” en “Súbete a mi moto”

2 de enero de 2024

“Interpretar a alguien que existe se me hizo una experiencia nueva, totalmente”, dijo.

Compartir

El actor cubano Sian Chiong es el encargado de dar vida a Joselo Vega, el coreógrafo del grupo "Menudo" en la serie “Súbete a mi moto”, que Telefuturo emite de lunes a viernes a las 17:45. Vega encaró ese trabajo a los 15 años.

“Interpretar a alguien que existe se me hizo una experiencia nueva, totalmente. Fue un reto”, expresó el actor a la revista “Primera hora”. “Siempre había interpretado personajes desde la ficción, que no existen, que estamos creando, pero este caso es una persona que existe”, alegó.

“Tuve la suerte de hablar con él por videollamada y pude aprender cosas de él”, expresó. “Fue una entrevista maravillosa para mí, muy linda, hablar con alguien y estar mirando todo el tiempo a ver cómo reacciona, a ver cómo habla, cómo respira. Fue una experiencia nueva para mí que la disfruté mucho, la verdad”.

Sian chion, de remera marrón, encarnando a Joselo Vega en la serie. Al lado, de lentes, Yamil Urena como Edgardo Díaz, el creador de "Menudo".

“Fue algo bueno, realmente, que tuviera la oportunidad de hablar con él ya que me ayudó mucho a la construcción del personaje”, observó. “La verdad estoy feliz de haber conocido a alguien tan lindo como él. Se me hace que es una persona maravillosa, que es un ángel como se le dice, y agradecido con la vida por darme la oportunidad de interpretarlo y lo hice con mucho respeto y mucho cariño”.

Sobre si es parecido a su personaje, Chiong, dijo que son muy diferentes. “No somos iguales para nada. Él se me hace una persona bastante comedida a la hora de decir las cosas, y yo soy bastante explosivo. Yo lo que pienso voy y suelto. Joselo es más pausado. Yo soy muy hiperactivo, muy inquieto. Pero hay cosas en que nos parecemos, como, por ejemplo, él es una persona muy cariñosa, muy responsable con su trabajo, ama mucho a su familia, y soy igual”.

Compartir

Más notas: