Siete muertos por tren accidentado en EEUU; exceso de velocidad en la mira

13 de mayo de 2015

El tren accidentado en Filadelfia (este de Estados Unidos) con un saldo de siete muertos el martes por la noche circulaba a más de 160 kilómetros por hora antes de descarrilar en una curva, indicaron el miércoles investigadores.

Compartir

Las autoridades hallaron la caja negra del tren de la red Amtrak y analizaban su contenido para descubrir las causas del accidente que también dejó más de 200 heridos, según un nuevo balance brindado por el alcalde Michael Nutter.

El sitio donde ocurrió el descarrilamiento es uno de los corredores de ferrocarril más utilizados en Estados Unidos.

El conductor de la formación resultó herido en el accidente y después de recibir atención médica comenzó a ofrecer a la policía un testimonio de lo ocurrido, explicó Nutter.

La caja negra, que graba informaciones sobre el funcionamiento del tren, se encuentra 'en el centro de operaciones de Amtrak, en Delaware, para su análisis', dijo Nutter.

Robert Sumwalt, de la NTSB, dijo a la prensa que equipos de rescate siguieron 'revisando cuidadosamente los vagones volcados para ver si no había nadie más' en el caótico escenario del accidente.

Los socorristas tuvieron que usar herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de los vagones, seriamente dañados por el accidente.

Fuente: AFP

Compartir

Más notas: