Arranca el estacionamiento tarifado nocturno y desata preocupación en comerciantes y trabajadores

4 de enero de 2024

Desde este jueves arranca el estacionamiento tarifado en los barrios Las Mercedes y Villa Morra, de la ciudad de Asunción, y comerciantes ven un negro futuro para sus emprendimientos.

Compartir

A partir de este jueves inicia la implementación del estacionamiento tarifado nocturno en parte de los barrios Las Mercedes y Villa Morra de Asunción. El mismo rige de jueves a sábado, de 20.00 a 02.00 horas, y los domingos de 20.00 a 00.00 horas.

Una vez más, el concejal Álvaro Grau retieró su postura en contra de este sistema tarifado nocturno y anunció el tratamiento del asunto en el legislativo municipal para fines del mes de enero. Señaló que si el fin del estacionamiento tarifado es el ordenamiento del tránsito, no tiene ningún sentido su aplicación por las noches y feriados.

Asimismo, comerciantes y trabajadores manifestaron su preocupación, coincidiendo en que por las noches no existe un caos en el tránsito, y el estacionamiento nocturno se convierte en un sobrecosto para los ciudadanos, y peor aún para los trabajadores, que no tienen como alternativa el transporte público, que en esos horarios es prácticamente nulo.

La exigencia es que se elimine el cobro nocturno y también baje el costo de la tarifa en el horario diurno.

Compartir

Más notas: