08 nov. 2024

ASPIRANTE A POLICÍA FUE DETENIDO Y DESTROZÓ UN CALABOZO EN CAAZAPÁ

Un joven aspirante a policía fue detenido por polución sonora tras la denuncia de vecinos y cuando fue llevado a la Comisaría protagonizó destrozos de todo tipo. Ocurrió en Caazapá.

T95.jpg

El hombre, identificado como Juan Guzmán Duarte de 23 años de edad, fue detenido específicamente en una plaza de la ciudad de Higinio Morínigo.

Se trata de un estudiante del segundo curso del Colegio de Policía, ubicado en la localidad de Encarnación. El mismo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y con la música a todo volumen en compañía de otros jóvenes.

Los vecinos de la zona denunciaron polución sonora y ante amenazas por parte del joven los uniformados decidieron detenerlo y llevarlo a la sede policial.

Ya en el calabozo protagonizó nuevamente varios destrozos, golpeó bolsas de cemento, la cama y hasta la pared con su propia cabeza, mientras reclamaba que lo liberen.

Cabe destacar que de su poder incautaron un revolver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir en el cilindro.

Por otro lado, informaron su exclusión del curso y la derivación del caso al Ministerio Público.

VER MÁS:
Los cuatro cadáveres encontrados en el río Paraná, en zona de Mayor Otaño, son del papá y las tres hermanitas de 1, 5 y 7 años, que desparecieron el fin de semana pasado. El hombre habría dicho a su expareja que si no retomaban la relación se lanzaría al agua con las tres menores.
Un conductor en estado etílico chocó y mató a un motociclista en Areguá. El que iba al mando del vehículo es un funcionario del Congreso y estaría recibiendo algunos privilegios denuncian familiares de la víctima.
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el módulo ''vivo’’ , un sistema biométrico facial para la validación de la sobrevivencia (Fe de Vida) de los jubilados y pensionados. La opción está disponible dentro de la aplicación “Mi IPS” por lo que los adultos mayores podrán utilizarlo sin salir de sus casas.