Estacionamiento tarifado: cronología de un fracaso anunciado

10 de enero de 2024

Tras la suspensión del estacionamiento tarifado, recordamos cómo fue avanzando este proyecto a lo largo de los mandatos de los intendentes de Asunción: desde Arnaldo Samaniego hasta Óscar Rodríguez.

Compartir

Este día se dio lo que se venía perfilando: la suspensión de la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción. Ante esta situación, recordemos cronológicamente cómo fue avanzando este tema hasta hoy.

El proyecto arrancó con el entonces intendente Arnaldo Samaniego, quien en su último día de gestión firmó la adjudicación para la empresa Parxin. Con Mario Ferreiro se refrendó el contrato, pero posteriormente se echó para atrás.

Parxin recurrió a la Justicia y emplazó a la municipalidad. Durante el periodo de Óscar Rodríguez se decidió continuar con lo establecido, mientras que la ciudadanía buscaba bajar el proyecto por falta de condiciones.

La voz de los ciudadanos no corrió y se decidió comenzar implementar el estacionamiento tarifado el 2 de enero de 2024. Desde entonces, las constantes quejas de ciudadanos y las fallas del sistema, obligaron a los responsables a suspender el proyecto.

Compartir

Más notas: