15 may. 2024

ALLANARON CASA DONDE SE FIRMABAN CONTRATOS DE TRABAJO CON IPS

Agentes del Ministerio Público allanaron una vivienda y detuvieron a una abogada y a otras tres personas por supuestamente negociar contratos de trabajo con IPS. El procedimiento ocurrió en el barrio Mbocayaty de Asunción.

T86.jpg

El operativo se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles, en una vivienda donde presuntamente se negociaban puestos de trabajo, mejoramiento salarial, recategorización, etc.

Cabe destacar que horas antes se llevó a cabo otro procedimiento, pero en la Costanera de Asunción, donde interceptaron a la supuesta cabecilla del grupo.

En total quedaron detenidas cuatro personas; María Lujan Aguilera, funcionaria del IPS; Fátima Patricia Agüero, abogada de la senadora Zenaida Bogado; José Manuel Agüero y Jorge Miguel Aquino, dueño de la casa.

La fiscal Sandra Ledezma explicó que hallaron varias evidencias como fotografías, documentaciones y otras que comprometen a los detenidos.

''Según la denuncia, la semana pasada se presentaron unas 100 personas aproximadamente, inclusive, formaron fila en la calle para poder obtener o ser beneficiado con este contrato y todo a cambio de una suma de dinero, una entrega inicial de G. 6 millones y luego una vez que salía tenían que abonar el resto que eran unos G. 20 millones’’, expresó.

Los acusados ya se encuentran en una sede policial y a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Tatiana Benítez, la joven que se sometió a un trasplante de corazón hace 17 años, ya está en su casa luego de un mes de internación. “Tati” dijo que se siente muy afortunada de poder pasar este día tan especial junto a su madre.
Con bailes, cantos y música celebran el Día de la Madre en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Del festival artístico también participaron invitados de otros países. Las reclusas tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en esta jornada tan especial.
Delincuentes ingresaron a robar a un edificio corporativo ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción tras forzar el acceso y llevaron varios objetos de valor. La propietaria de una de las oficinas se percató de lo que estaba ocurriendo gracias a los sistemas de seguridad.