Padres denuncian supuesta mala praxis en hospital de Caacupé

12 de enero de 2024

Los padres de una niña de 6 años de edad denuncian supuesta mala praxis en el hospital Regional de Caacupé. La pequeña falleció por un cuadro grave de Dengue, pero los doctores le recetaron medicamentos para la garganta y no le realizaron el análisis a pesar de los síntomas.

Compartir

El padre, identificado como Arturo Mendoza, mencionó que Amaya Lucía presentó síntomas el pasado 29 de diciembre y lamentablemente murió el 1 de enero a consecuencia de un cuadro grave de Dengue.

En ese sentido, indicó que en principio los médicos le recetaron fármacos por dolor de garganta, sin percatarse que en realidad padecía otra enfermedad.

''La medicación le hizo bien primero, pero camuflayó lo que realmente era su enfermedad. EL 29 de diciembre nos dice que es amigdalitis o alguna dolencia de la garganta y el 1 de enero lastimosamente nos dicen 'no, tu hija tenía Dengue', ella terminó falleciendo por este cuadro'', expresa el hombre.

El padre asegura que no detectaron a tiempo la enfermedad a pesar de los síntomas y que la mala medicación empeoró su situación, causando su muerte.

''Es bien sabido que si este tipo de antiinflamatorio se suministra en cuadro de Dengue hace un daño colateral a cualquiera de los órganos, como estomago, hígado, inclusive al vaso sanguíneo, lo cual sabemos que fue así porque vomitó sangre minutos antes de fallecer'', expresó.

Además, dijo que los médicos no ordenaron ningún análisis o hemograma para verificar si tenía alterada sus plaquetas.

''No exigimos porque lastimosamente confiamos en ellos, en su criterio, en lo que habían hecho en principio'', acotó.

Los padres exigen al Ministerio de Salud una investigación y que se abra un sumario.

Compartir

Más notas: