Lanzan campaña contra el abuso y explotación sexual de niños/as y adolescentes paraguayos.

14 de mayo de 2015

Esta acción de sensibilización se realiza en el marco de la campaña “Respeta mis Derechos, Denunciá la Violencia Sexual».

Compartir

La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) invita a la ciudadanía a utilizar el lazo verde contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes. Esta acción de sensibilización se realiza en el marco de la campaña “Respeta mis Derechos, Denunciá la Violencia Sexual”en conmemoración al 31 de Mayo “Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas Niños y Adolescentes”.

La fecha fue instaurada en el año 2004 mediante decreto N° 3279 a pedido de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña FelicitaEstigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad Yaguarón.

Desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia lideran la mencionada campaña de sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil,instalando el lazo verde como el color representativo en la lucha contra el abuso, explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, organizará en torno a la fecha actividades en diferentes puntos del país.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: