03 nov. 2025

PIDEN AYUDA PARA PRESO QUE QUEDÓ PARALÍTICO EN TACUMBÚ

La madre de un joven que está preso en Tacumbú y quedó paralitico tras el operativo Veneratio , pide ayuda al Estado. Asegura que su hijo fue herido 3 veces con balines de goma en la columna.

t51.jpg

La mujer, identificada como Luz Espínola, dijo que su hijo fue herido estando boca abajo y sin ningún motivo en medio del procedimiento realizado en la penitenciaría de Tacumbú.

El sujeto, de nombre Dilson Ariel Núñez de 26 años de edad, cumplía una condena por hurto y sería un presunto adicto a las drogas.

Entre lágrimas, la madre del joven pidió al Estado se haga cargo de los gastos ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios para seguir con su tratamiento. El mismo precisa de medicamentos, pañales y otros elementos personales.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.