Abogados denunciarán a contralor por secretaria vip

15 de mayo de 2015

El contralor y su secretaria Duarte fueron objeto de un escándalo generalizado esta semana, luego de que saliera a la luz que su secretaria ganaba más que un ministro

Compartir

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, dijo que su gremio presentará una denuncia formal en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue al contralor Óscar Velázquez Gadea por malversación de fondos públicos, a raíz de publicaciones periodísticas que develaron millonarios pagos en concepto de horas extras a su secretaria vip, Liz Paola Duarte.

Confirmó que la próxima semana elevarán la denuncia porque “esta semana resultó corta por los feriados, por eso no lo presentamos”, explicó.

El contralor y su secretaria Duarte fueron objeto de un escándalo generalizado esta semana, luego de que saliera a la luz que su secretaria ganaba más que un ministro por las horas extras que cobra. Informó Última Hora

El caso explotó con el informe de Hacienda que confirmó que la misma hacía hasta 27 horas extras por día, fuera de su horario ordinario de trabajo de 6 horas diarias, según constan en los registros del Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (Sinarh).

Había meses que el salario de la secretaria vip trepaba a G. 37 millones, y su remuneración total por mes no baja del promedio G. 22 millones. El contralor había alegado enfáticamente que “es por su sueldo y por las horas que está en la institución”.

Duarte había mencionado que trabaja desde las 06.30 a 21.00 en la CGR, y que “no recuerda” haber ganado las citadas sumas de dinero en concepto de horas extras.

Extras tienen un tope. “La misma no puede estar ganando 300% más que su salario base, porque las horas extras también tienen un tope no solamente en la función pública, sino en el propio derecho laboral se establece como jornada laboral máxima 8 horas y en todo caso en situaciones excepcionales se podrían trabajar dos horas más”, enfatizó González.

La misma también criticó a los congresistas. “Dentro del Parlamento al menos deben interpelarlo, se trata de fondos públicos”, aseveró.

Mientras se expande el repudio, no hay todavía ninguna institución que se haya mostrada interesada en el caso.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: