Decenas de escuelas públicas siguen en pésimo estado

18 de enero de 2024

Decenas de escuelas públicas siguen en pésimo estado a poco tiempo de iniciar las clases, mientras el ministro de Educación defiende el despilfarro del Congreso. Recorrimos varias instituciones para verificar la situación actual de las mismas.

Compartir

Son varias las escuelas y colegios que precisan con urgencia de reparaciones, sillas, pupitres y otras necesidades básicas para arrancar las clases.

En ese sentido, cabe recordar que oficialmente regresarán a las aulas del próximo 23 de febrero, sin embargo, presentan pésimas condiciones.

La escuela Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit, posee aún enormes pozos que deben servir para sostener la estructura de lo que será un aula para el nivel inicial, un baño sexado e inclusivo. La obra debió culminar en el año 2020, sin embargo, a poco más de un mes de comenzar el año lectivo sigue sin concluirse.

Por otro lado, en la escuela República de Cuba se observan también grandes pozos siendo un peligro mortal para los niños, además, de ser un criadero de mosquitos. La obra nunca concluyó y la consecuencia es que unos 70 alumnos deben dar clases en una sola aula.

Finalmente, nuestro equipo llegó hasta la escuela Eduvigis Díaz, ubicada en Barrio Obrero. La muralla del sitio se vino abajo hace años sin ser reparada, además, se observan sillas y mesas apilonadas probablemente ya inservibles.

Cabe recordar que con el precio de uno de los sillones adquirido en el Congreso se podrían adquirir 32 pupitres. Esta situación desnuda nuevamente la deficiencia de las autoridades, destacando que otras instituciones más lejanas tal vez se encuentren peor.

Compartir

Más notas: