Once heridos tras ser embestidos por un toro en España

15 de mayo de 2015

Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, España, heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad.

Compartir

El animal se ha escapado mientras estaba siendo desencajonado y ha sido abatido por un agente de movilidad, que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que lo perseguía.

Un hombre de 30 años, con una herida en el muslo ocasionada por el asta del toro, está siendo intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Un niño de 9 años con traumatismo facial va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El resto de heridos presentan traumatismos y contusiones de diferente consideración que, en principio, no son de gravedad. Entre ellos se encuentran dos personas que han tenido que ser atendidas por ansiedad. Cuatro heridos ya han recibido el alta médica.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que las causas del incidente están siendo investigadas. El agente que atropelló al toro no iba armado y, tras un primer intento fallido, ha logrado reducir al animal a la altura del Puente del Príncipe. Los hechos se han producido pasadas las 13.20.

Fuente: EFE/ elmundo.es

Compartir

Más notas: