Transchaco: Desde hoy multan por uso de carril único de buses

22 de enero de 2024

La Patrulla Caminera comenzó con los controles este lunes y ya multó a tres conductores que utilizaron el carril único y exclusivo para buses, en la ruta Transchaco.

Compartir

Los agentes iniciaron con los controles en horas de la mañana de este lunes, con el fin de llevar a cabo el cumplimiento a esta disposición, donde un carril corresponde solamente a colectivos, es decir, otros vehículos no podrán circular por el sitio establecido.

''Se avisó con tiempo a los conductores, esto empezó el 18 de diciembre con la concienciación de un poquito más de un mes y llegó el día donde comenzamos con las sanciones correspondientes'', expresó un agente.

El mismo indicó que hasta el momento multaron a tres conductores. En ese sentido, desde el MOPC informaron que las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción que no respetan el espacio dedicado para la circulación de buses se exponen a una sanción de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820) y los vehículos particulares a 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).

Por otro lado, el viceministro de Transporte instó a la ciudadanía a respetar el espacio dedicado a transportes públicos a fin de evitar las sanciones.

Compartir

Más notas: