Condenan a muerte al autor del atentado en Boston

15 de mayo de 2015

En abril de 2013 Dzhokhar Tsarnaev detonó dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a 264 en el marco de una maratón.

Compartir

Un jurado federal de Estados Unidos condenó este viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados de la maratón de Boston que dejaron tres muertos y 264 heridos. 

El 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales explotaron cerca de la llegada de la popular carrera, convirtiendo en caos y pesadilla el prestigioso evento deportivo de esta ciudad del noreste de Estados Unidos. Uno de los muertos fue un niño de 8 años.

La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Ciento dos horas más tarde, Dzhokhar Tsarnaev fue detenido, gravemente herido, escondido en un barco a 10 km del lugar de la tragedia. Su hermano, Tamerlán Tsarnáev, también autor material del atentado, murió en la persecución policial.

Fuente: EFE/ elobservador.com

Compartir

Más notas: