29 sept 2026

LA ARTESANÍA DE YYSPO

La historia de Ramón Esquivel.

T82.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe especial sobre los clásicos artesanos de Yyspo. Ramón Esquivel Solís, de 78 años, es uno de ellos, labor a la que se dedica desde hace años.

“Desde los primeros años empecé a trabajar en herrería. Y a los 16 años comencé a hacer este trabajo. Y continué porque me resultó, gracia a eso le hice estudiar a mi familia”, relató.

En una oportunidad les encargaron animales de áfrica para un evento.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
Durante el bloque de #ConsultorioVLV, la Dra. Veterinaria Sofía López nos enseñó a identificar las plantas tóxicas para perros y gatos y cómo proteger a nuestras mascotas.
La aclamada producción nacional inicia una gira internacional dorada tras ser seleccionada oficialmente por la Academia de Cine para llevar la bandera del país a las mejores galas del mundo.
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.