Vigilia en escuela para evitar que sigan robando

24 de enero de 2024

Un grupo de padres decidió organizarse para hacer vigilia en la escuela Carlos Antonio López y evitar que sigan saqueando la institución, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Denunciaron que las autoridades no se hacen eco del problema.

Compartir

Según los afectados, presuntos adictos y delincuentes mantienen en zozobra a la zona y ya ingresaron al sitio en cuatro ocasiones desde el 10 de diciembre.

Los mismos se llevaron acondicionadores de aire, ventiladores, cables y otros objetos. El valor de lo robado sería de unos G. 50 millones aproximadamente.

La directora de la escuela mencionó que la institución alberga a 170 niños, desde el jardín hasta el sexto grado. Exigió a las autoridades correspondientes se hagan eco del problema y repongan todo lo robado.

Además, pidió la presencia de un guardia para resguardar el sitio, teniendo en cuenta que faltan semanas para que arranquen las clases y que existe un aguantadero de adictos al lado de la escuela.

Ante la falta de respuestas, los padres se organizaron para custodiar la institución y evitar más saqueos. Anunciaron una manifestación para que las autoridades hagan caso a los reclamos y advirtieron que no enviarán a sus hijos hasta que la situación mejore debido al peligro constante.

Compartir

Más notas: