Detienen e imputan a policías por supuesta extorsión en Asunción

25 de enero de 2024

La Fiscalía imputó a los tres agentes de la Policía Nacional detenidos por extorsión, asociación criminal y privación ilegitima de libertad. Los mismos supuestamente plantaron droga a un conductor de Bolt y luego le solicitaron dinero para liberarlo.

Compartir

Según los datos proveídos por el Departamento Antisecuestros, los uniformados habrían extorsionado al trabajador de la plataforma de transporte, que llegaba con una persona a la zona desde Fernando de la Mora.

Cabe destacar que los tres uniformados prestan servicio en la Comisaría Segunda de la ciudad de Asunción.

La denuncia señala que habrían plantado dosis de droga en el vehículo del hombre con ayuda del supuesto pasajero para luego llevarlo a la sede policial, donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de su liberación.

Los mismos fueron identificados como oficial inspector Cristian Fabián Rodríguez, suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Roca Osorio, este último ya con un antecedente similar.

El Ministerio Público confirmó la imputación de los agentes por extorsión, asociación criminal y privación ilegitima de libertad.

Compartir

Más notas: