06 ene. 2026

CIBERDELINCUENTES ROBARON AHORROS DE UNA ABUELA

Una docente jubilada fue victima de estafadores informáticos quienes en cuestión de segundos le despojaron de unos G. 10 millones solo con una llamada telefónica. La mujer de tercera edad relató que los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la cooperativa donde tenía sus ahorros.

tarea18.jpg

En contacto con Telefuturo doña Honorina Mieres relató cómo operaron los malvivientes para robarle el dinero. Comentó que recibió una llamada telefónica donde un hombre se hizo pasar por un funcionario de la cooperativa y le dijo que estaba actualizando los datos de los clientes.

El estafador le preguntó si le pertenecía tal correo electrónico y que le iba llegar un formulario que ella tenía completar y luego imprimir. Se despidió y cortó. “Después de esa llamada ya me comenzaron a llegar notificaciones en el celular de que se estaba extrayendo el dinero”, lamentó la víctima.

“Jamás pensé pasar por esto y cómo duele. Duele muchísimo. Solamente una persona que se sacrifica y una docente va comprender. Nosotros ganamos muy poco. No soy como la hija de Alliana”, comentó entre lágrimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.