River gana el juego y Boca se salva de sanción severa

17 de mayo de 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió dar como ganador a River Plate tras los hechos ocurridos en el juego de los octavos de final de la Copa Libertadores desarrollado en La Bombonera ante Boca Juniors. Además, sancionó lévemente al cuadro xeneize.

Compartir

La Conmebol, tras horas de debate, dio a conocer este sábado la decisión tomada con respecto al polémico partido jugado entre Boca Juniors y River Plata en el estadio La Bombonera correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol descalificó a Boca Juniors de esta competición por lo que River Plate avanzó para jugar los cuartos de final ante el Cruzeiro. Además, los siguientes cuatro partidos del elenco xeneize, organizados por la Conmebol, serán a puerta cerrada.

El club tampoco podrá vender entradas a sus aficionados para los cotejos en condición de visitante en torneos organizados por la máxima entidad futbolística de Sudamérica. Por último, el club argentino está obligado a pagar USD 200.000.

El segundo tiempo del duelo entre ambos equipos no pudo iniciar porque los jugadores del cuadro millonario fueron atacados por los hinchas locales con gas pimienta. El compromiso de ida fue para River que ganó por 1-0.

A través de su cuenta de Twitter (@CONMEBOL_CSF) la Conmebol publicó el comunicado con relación a las medidas tomadas.

Fuente: D10

Compartir

Más notas: