Asteroide del tamaño de un avión rozará la Tierra este sábado

26 de enero de 2024

Un asteroide de 25 metros se acercará a la Tierra este sábado 27 de enero pero no representa ninguna amenaza para el planeta, según expertos. El cuerpo celeste rocoso pasará a una distancia menor de lo que se encuentra la Luna.

Compartir

El asteroide denominado "2024 BJ", con un diámetro de aproximadamente 25 metros, fue descubierto solo el pasado 17 de enero y su existencia fue anunciada por la Unión Astronómica Internacional. El cuerpo celeste rocoso pasará cerca de la Tierra a una velocidad estimada de 22.850 km este fin de semana.

Los científicos aseguran que afortunadamente "no es lo suficientemente grande como para ser considerado como una amenaza para el planeta". Además, dado el poder protector de la atmósfera, no hay riesgo de que el asteroide impacte directamente contra la Tierra, pero si lo hiciera, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría.

De acuerdo con lo que informa el sitio Live Science, el momento en que el asteroide del tamaño de un avión pase a 354 mil kilómetros de nuestro planeta, se podrá observar en la transmisión en directo del Proyecto Telescopio Virtual. 

Compartir

Más notas: