Fiscal imputa a la esposa del suboficial Osorio

17 de mayo de 2015

El fiscal Aldo Cantero presentaró imputación contra la señora Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del suboficial Roberto Osorio, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

Compartir

La mujer será incluida como cómplice en la investigación por el negociado con cupos de combustibles para patrulleras de la Policía Nacional.

La imputación de Ada Liz Da Rosa, es  por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice, ya que dos de los autos lujosos que posee el matrimonio están a su nombre, una situación suspicaz atendiendo que ella actualmente se encuentra desempleada, según confirmó el fiscal Aldo Cantero.  

Su marido, el suboficial Roberto Osorio, investigado por el negociado con cupos de combustibles para patrulleras de la Policía Nacional, se presentó ante el juez Hugo Sosa Pasmor, quien determinó su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La Fiscalía tiene indicios de que la esposa del suboficial Osorio "tendría a su nombre varios bienes entre los que se pueden citar más de un vehículo automotor". La mujer manifestó que actualmente está desempleada y tampoco recibe remuneración alguna.

El policía realizó un pedido de unas 186 tarjetas para cupos de combustibles que se han utilizado para uso particular o, incluso, para efectivizar la supuesta carga del combustible, simulando una transacción. Esto, con complicidad de empleados de las estaciones de servicios que integran el convenio firmado entre la Policía Nacional y Petróleos del Paraguay (Petropar), de acuerdo con las investigaciones.

El perjuicio patrimonial que manejan los intervinientes es de G. 1.159.242.441, a través de la utilización irregular de las tarjetas expedidas por Petropar, en convenio con la Comandancia de la Policía.

También fueron imputados por la supuesta vinculación con el negociado de cupos de combustible el comisario Juan Mendoza y los playeros de una estación de servicio, Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez.

Compartir

Más notas: