Santiago Peña presentó el proyecto "Hambre Cero en las escuelas"

29 de enero de 2024

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este lunes el proyecto de ley «Hambre Cero en las escuelas» con el que elimina el FONACIDE y crea un nuevo fondo para la alimentación de los estudiantes. La distribución de los recursos estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social en caso de ser aprobado por el Congreso-

Compartir

Luego de un informe presentado por la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública (FONACIDE), el mandatario presentó este lunes un nuevo proyecto que, según él, beneficiará a todos los niños en edad escolar durante todo el año lectivo.

"Este informe de la Contraloría es el punto de inflexión. El informe fue lapidario y desnudó las debilidades de la provisión de la alimentación escolar con los recursos, evidenciando el gran descalabro en la gestión y ejecución del programa de alimentación escolar en Paraguay", expresó el mandatario.

El presidente agregó que el principal objetivo es erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar con la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae). "La alimentación escolar es indispensable para asegurar que cada niño tenga condiciones mínimas para aprender", añadió el jefe de Estado.

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: