La serie “Marilina; atreverse a soñar” preseleccionada en los “Premios Platino”

29 de enero de 2024

La gala será en abril en Parque Xcaret en la Riviera Maya, en México. Un mes ante se anunciarán las nominaciones.

Compartir

La conocida serie “Marilina; atreverse a soñar” basada en la vida de Marilina Bogado, está preseleccionada a los “Premios Platino”, galardón que premia al cine Iberoamericano creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), Latin Artist.

La gala será en abril de este año en el Parque Xcaret en la Riviera Maya. Las nominaciones se darán a conocer un mes antes. La tira fue preseleccionada en 7 categorías, entre las que se destaca; Mejor Creador de Serie para Laura Arias y Elvio Oviedo. LizMa (Marilina en la serie) Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

Mejor Interpretación Femenina de Reparto Bethania Borba y Sara Álvarez, que hacen de Patricia Sánchez en su etapa de niña y adulta, al igual que Daniel Vuyk (Viche) y Héctor Lozzca (Tío Mario) en Mejor interpretación masculina de reparto.

Compartir

Más notas: