Nueve muertos en un tiroteo entre bandas de motociclistas en un bar de Texas

18 de mayo de 2015

La disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión y luego se trasladó a la calle. También hubo 18 heridos.

Compartir

Al menos nueve hombres murieron ayer en un feroz tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en un bar–restaurante de la ciudad estadounidense de Waco, Texas, según informó la prensa local.

De las víctimas mortales –ocho perdieron la vida en el estacionamiento del local y el noveno murió en un hospital–, todos serían motociclistas, cuya disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión y luego se trasladó a la calle.

De acuerdo con el diario Waco Tribune, otras 18 personas resultaron heridas, algunas de ellas por disparos y puñaladas. Hasta anoche tampoco se sabía si entre los heridos se hallaban clientes del bar–restaurante y se desconocía qué inició la discusión. Algunos parroquianos que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos.

Michelle Logan, de 37 años, declaró al diario que “quizás se dispararon treinta armas en el estacionamiento, quizás cien balas”. Otro testigo dijo que al sentir los tiros se tiró “debajo de su auto” y se quedó allí un largo rato.

Hace dos semanas –según informaron los investigadores– en el mismo lugar ocurrieron otros enfrentamientos menos violentos, pero que anticiparon lo que podía suceder con estos grupos.

Fuente: Agencias y clarin.com

Compartir

Más notas: