CDE: Habla el policía que ingresó al túnel

7 de febrero de 2024

El sub oficial Franco Garcete fue uno de los agentes especiales que ingresó al túnel por donde vaciaron una bóveda, en Ciudad del Este. El mismo dijo que gracias al entrenamiento que recibieron pudieron salir con vida y evitar que las dinamitas se activen.

Compartir

Garcete relató los momentos de tensión que vivió con sus dos compañeros en el interior del túnel, que fue realizado por una banda de delincuentes, cuyos integrantes se alzaron con millones de dólares pertenecientes a cambistas.

El mismo contó que el conducto fue realizado en zig zag dificultando aún más la circulación por el sitio estrecho, además, resaltó que la tarea se volvió más complicada ya que el aparato GPS no daba señal con los demás agentes que estaban afuera.

''Uno no controlaba el tiempo, era oscuro el lugar y todo había que tomar con precaución, administrar la respiración y la tranquilidad para poder volver a salir'', acotó.

Tras realizar un recorrido, llegaron a un punto y encontraron varios artefactos explosivos, situación que les provocó un gran susto, teniendo en cuenta que no sabían si se había activado alguno de los aparatos, ocasionando una terrible tragedia.

Por otro lado, resaltó que gracias al entrenamiento y preparación que recibieron pudieron salir con vida y evitar que las dinamitas se activen.

''Encontramos cordones detonantes, estopines, mechas lentas, un fosforo eléctrico que podría ser el iniciador del artefacto, artefactos electrónicos que sirven de activadores también. Si es que uno manipulaba con violencia se iban activar'', dijo.

Finalmente, mencionó que ya participó de varios procedimientos extremos, pero que este fue el primero que le superó y bastante por la posible explosión de dinamitas en un pequeño hoyo, afectando también a otras personas.

''Ya me tocaron varios procedimientos extremos, pero este fue el primero que me superó bastante cuando llegué al lugar y me parecía que era el activador. Cuando salí dije que era una segunda vida'', mencionó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Compartir

Más notas: