Dr. Carlos Morínigo: ''Luchamos segundo a segundo por la vida del paciente''

8 de febrero de 2024

El Dr. Carlos Morínigo informó que tras la explosión y fuga de amoníaco, en total 9 pacientes fueron intubados y el más crítico se encuentra con el 80% del cuerpo quemado. Además, confirmó el fallecimiento de un joven trabajador.

Compartir

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, actualizó datos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la empresa de embutidos Ochsi, en San Lorenzo.

El mismo indicó que recibieron a 37 pacientes en total, 28 están internados, de los cuales 9 fueron intubados y ventilados, 5 siguen en UTI y 4 en REA.

En ese sentido, indicó que el más grave actualmente es un funcionario, identificado como Nelson Vera, que tiene el cuerpo quemado en un 80%. El mismo no puede ser trasladado por su estado crítico, pero indicó que a pesar de su situación está estable.

Por otro lado, confirmó que un trabajador de nombre Gustavo Notario, de 24 años de edad falleció poco antes de las 03:00 de la madrugada de este jueves. El mismo sufrió tres paros cardio-respiratorios sin poder ser reanimado.

Finalmente, comentó que asistieron además a un bombero voluntario, quien se encuentra con toxicidad leve y se recupera favorablemente en el centro asistencial.

Compartir

Más notas: