#URGENTE - Senacsa suspende la habilitación de Ochsi

8 de febrero de 2024

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente la habilitación de la fábrica de embutidos Ochsi tras la fuga de amoníaco que dejó un muerto y varios heridos en sus instalaciones.

Compartir

La medida estará vigente mientras dure la investigación y se pueda dilucidar qué fue lo que ocurrió, comentó José Carlos Martin en contacto con Telefuturo. Recordó que Senacsa tiene una oficina dentro del local porque es un establecimiento registrado.

"Esto va quedar a expensas de la siguiente supervisión que hagamos después de que el inspector oficial nos informe de manera oficial a través de los representantes legales de la firma", mencionó. Agregó que la suspensión será en lo que refiere a la producción y elaboración de los productos.

"Eso significa que la planta no podrá faenar, hasta nuevo aviso, los cerdos que utiliza como materia prima para sus embutidos", recalcó. "Una vez que se aclare y que no haya también ningún tipo de riesgo se podría decidir una supervisión y levantar la suspensión temporal.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: