Los efectos de la intoxicación con amoníaco

8 de febrero de 2024

La Dra. Nilda Villalba, directora del Centro Nacional de Toxicología, explicó cuáles son los efectos que puede tener la intoxicación con amoniaco .También dio consejos de qué puede hacer una persona que estuvo en contacto con esta sustancia.

Compartir

"Dependiendo de la concentración puede llegar a producir hasta quemaduras graves. Estas indican la severidad de la exposición o intoxicación pudiendo llegar inclusive a la muerte", comentó la profesional.

Agregó que el paciente puede llegar a tener "lesiones tipo ampollas y a nivel de las vías respiratorias desde irritación hasta un cuadro severo de edema agudo de pulmón", en un caso de gravedad. El amoníaco es utilizado en la industria principalmente en los equipos de refrigeración, sin embargo, también se usa en los productos de limpieza.

"Solemos tener también consultas de pacientes intoxicados con amoniaco que mezclan con otros productos como el cloro", añadió. La médica recomendó que en caso de intoxicación con esta sustancia química lo primero que uno debe hacer es apartarse de ese lugar, y lavarse con abundante agua principalmente las zonas de los ojos.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: