¡Lo nuevo de Meta!

9 de febrero de 2024

El gigante estadounidense «Meta» anunció que próximamente etiquetará cualquier imagen generada con inteligencia artificial que aparezca en Facebook, Instagram y Threads.

Compartir

En un mundo donde el limite entre el contenido creado por humanos y el generado por inteligencia artificial (IA) es cada vez más estrecho, Meta toma pasos significativos para garantizar la transparencia y la seguridad en el ciberespacio.

Esta semana anunció que etiquetará cualquier imagen generada con inteligencia artificial que aparezca en Facebook, Instagram y Threads. Con esto pretende que los usuarios de las diferentes plataformas logren identificar el contenido real del falso.

"Estamos construyendo esta herramienta y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas compatibles con cada aplicación", dijeron desde la empresa.

 

La compañía ya identifica las imágenes generadas con la ayuda de su propia herramienta, Meta IA, que fue lanzada en diciembre, pero ahora en adelante desean poder hacer lo mismo con contenidos creados con herramientas de otras empresas como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney o Shutterstock.

Esta iniciativa representa un avance significativo para incrementar la transparencia y asegurar que los usuarios sean plenamente conscientes de la naturaleza de los contenidos que consumen.

Compartir

Más notas: