Así los ''topos" trasladaron el dinero de los cambistas de CDE

12 de febrero de 2024

La Policía Nacional sigue los pasos de la banda que realizó el millonario robo a cambistas en Ciudad del Este. En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cómo 13 hombres trasladan el dinero en cajas y bolsones en horas de la madrugada. 

Compartir

Los delincuentes que excavaron el túnel subterráneo y robaron unos USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este, aparecen en imágenes de una cámara de seguridad ubicada al costado de la "Ropería Daniel", según la investigación. El negocio fue utilizado como fachada por los malvivientes durante todo un año y fue el punto donde iniciaron los trabajos bajo tierra en dirección a la bóveda.

En el video de fecha lunes 05 de febrero se ve llegar al local a dos hombres a bordo de un vehículo blanco en horas de la madruga. Se presume que uno de ellos es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, y su acompañante, un ciudadano brasileño alias Flabio. Ambos cargan en el automóvil 12 cajas que tendrían en su interior parte del millonario botín y luego se retiran del lugar.

Luego de unos 30 minutos, una camioneta blanca tipo furgón estaciona en el mismo sitio y nuevamente el conductor, que sería alias Flabio, comienza a cargar más cajas y también bolsones de viaje. A medida que pasa la hora van saliendo más personas de adentro del local con mochilas al hombro y transportando más cajas. Algunos suben al vehículo y otros van caminando.

La Policía Nacional presume que en el interior de todas las cajas y bolsones llevaban distribuido todo el dinero sustraído de la bóveda de los cambistas por el túnel de 200 metros. En un momento dado, uno de ellos saca una bolsa de basura a la calle que, según los investigadores, contenía ropa llena de tierra.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: