¿Rosas para san Valentín? Descubre el significado que esconde cada color

13 de febrero de 2024

Se acerca el día de San Valentín y uno de los regalos más frecuentes son las rosas. Aunque muchos no los saben, cada color tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente. Descubre qué te quiere decir tu pareja con este lenguaje silencioso.  

Compartir

El significado del color de las rosas no es algo reciente. Desde la antigüedad, fueron utilizadas para expresar o hacer evidente el sentimiento que tenemos hacia una persona especial o hacia una situación en específico. Por eso, es importante que al obsequiar un arreglo estemos seguros que enviaremos el mensaje que verdaderamente deseamos.

Las rosas, especialmente las rojas, simbolizan la pasión y el amor romántico por lo que son el regalo perfecto para expresar amor a tu pareja en este día tan especial. Regalar rosas rojas representa un amor profundo por la otra persona pues se lo asocia con la sangre y el corazón.

Por su parte, las rosas blancas llevan consigo un significado de pureza y serenidad. Son una elección ideal para expresar un amor más inocente y sincero. Las rosas blancas también simbolizan la nueva etapa en una relación o un nuevo comienzo por eso son utilizadas mayormente en las bodas. Su elegancia y simplicidad transmiten un mensaje de pureza sin pretensiones.

Las rosas de color rosa, por su parte, encarnan la dulzura y la gratitud. Regalar rosas rosadas puede expresar aprecio, admiración y cariño pero sin llegar a la etapa del amor profundo. Este color suave y delicado es perfecto para transmitir sentimientos más tiernos y afectuosos.

Las rosas de color amarillo son un símbolo de amistad e inocencia. Aunque para los supersticiosos puede tener un sentido negativo, también expresan sentimientos de felicidad, aprecio y cercanía. Regalar ramos de rosas amarillas son más frecuentes en el Día de la Amistad que un 14 de febrero.

Compartir

Más notas: