Estudiantes chilenos marchan por el centro de Santiago en memoria de los jóvenes baleados

19 de mayo de 2015

Alrededor de 600 estudiantes secundarios participaron hoy de una protesta no autorizada por el centro de Santiago, para exigir justicia por los dos jóvenes asesinados la semana pasada en una marcha por la educación en Valparaíso.

Compartir

Según la policía la manifestación, convocada y organizada por redes sociales, dejó 11 detenidos.

Los incidentes comenzaron justo frente al Ministerio de Educación (Mineduc), a un costado del Palacio de La Moneda, cuando Carabineros utilizó los carros lanzagua y lanzagases contra los estudiantes para despejar la calle Alameda, calzada principal de la capital, para que los vehículos pudieran a circular.

Además, un trabajador que huía del carro lanzagua fue atropellado por un taxi, golpeándose la cabeza, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Estos incidentes se suman a los registrados en horas de la mañana, cuando unos 20 encapuchados armaron barricadas frente al Liceo de Aplicación, ubicado a unas siete manzanas del Palacio de La Moneda.

En este caso no hubo detenidos y según aseguró la policía a radio Bío-Bío, la protesta habría sido una suerte de velatón por los dos jóvenes fallecidos.

Por la tarde en Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital, se llevará a cabo otra marcha, pero esta vez autorizada por la Intendencia Regional, en homenaje de Diego Guzmán (25) y Exequiel Borvarán (18), los dos jóvenes que fueron asesinados durante la protesta estudiantil realizada el jueves pasado en esa ciudad.

Fuente: EFE. 

Compartir

Más notas: