Tik Tok hace cambios para competir con YouTube

14 de febrero de 2024

La plataforma de vídeos en streaming TikTok siempre se caracterizó por sus vídeos cortos y en formato vertical. Sin embargo, ahora está incentivando a algunos creadores a comenzar a publicar videos horizontales de más de 90 segundos. Incluso, ofrece promocionarlos durante 72 horas tras ser publicados.

Compartir

Esta semana se dio a conocer que la red social de origen chino puede dejar de ser como la conocemos puesto que está planeando promocionar de forma más intensa los vídeos en formato horizontal y de larga duración, lo que le lleva a medirse cara a cara directamente con Youtube.

Hasta ahora, TikTok alcanzó la fama por su formato de video vertical que se adapta perfectamente a la pantalla de los teléfonos móviles. Sin embargo, hace unos días comenzó a implementar un nuevo botón que permite a los usuarios rotar el video y verlo en formato horizontal.

Para hacerlo, los usuarios simplemente necesitan tocar el botón "Pantalla completa" que aparece en la parte inferior del video. Una vez que se toca el botón, el video se girará automáticamente para ocupar toda la pantalla en formato horizontal.

Hay una posible razón detrás de esta decisión estratégica y es competir directamente con YouTube. Al permitir videos horizontales, TikTok está tratando de atraer a aquellos usuarios que prefieren este formato y que pueden estar más acostumbrados a ver videos en la otra plataforma.

Te puede interesar: 

 

 

 

Compartir

Más notas: