Cartistas expulsan a Kattya González del Senado

14 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores aprobó el pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González. Con 23 votos a favor, 7 abstenciones y 15 ausentes, la representante del Partido Encuentro Nacional (PEN) quedó fuera del Congreso.

Compartir

Luego de un amplio debate y violando el reglamento del Senado, cartistas y sus aliados lograron expulsar a la opositora Kattya González de su banca en el Congreso Nacional tras aprobar un pedido de perdida de investidura por presunto tráfico de influencia. El presidente del legislativo, Silvio "Beto" Ovelar, dijo que llamará a su suplente, Dr. Ignacio Iramain Chilavert, para que jure en su reemplazo.

Minutos antes de darse a conocer el dictamen, la ahora exsenadora se hizo presente en la sala y ejerció su defensa donde sostuvo que "Paraguay está en peligro" y está siendo "copado y moldeado a imagen y semejanza de Darío Messer y sus amigos, de Sebastián Marset, Erico y sus cómplices". Añadió que se está imponiendo "el miedo" en el país por parte de un narco estado.

Compartir

Más notas: